Aún por determinar

MEJOR CORTOMETRAJE Y MEJOR GUION

Javier Olivares es guionista y productor español. Es el creador, showrunner, guionista y productor ejecutivo de El Ministerio del Tiempo

Trabajos destacados

• Los hombres de Paco (2005-2006) - Guionista
  • Los Serrano (2006-2008) - Guionista
  • Ventdelplà (2008-2010) - Coordinador y jefe de guión
  • Pelotas (2009) - Guionista
  • Infidels (2009-2011) - Creador, producción ejecutiva y jefe de guión
  • Kubala, Moreno i Manchón (2011-2013) - Creador, producción ejecutiva y jefe de guión
  • Isabel (2012) - Dirección argumental, jefe de guión y guionista
  • Víctor Ros (2014) - Dirección argumental, jefe de guión y guionista
  • El Ministerio del Tiempo (2015) - Creador, showrunner, productor ejecutivo y guionista

MEJOR DIRECCIÓN

El talento único de Pablo Maestres se expresa en una construcción cuidadosamente detallada de historias surrealistas lleno de momentos espontáneos y realismo mágico. Su experiencia como fotógrafo ha influido mucho en su trabajo cinematográfico, que puede ser apreciado en la composición obsesiva de cada fotograma en sus películas.

Sus primeros trabajos dentro de la escena musical de Barcelona lo llevaron de la fotografía a hacer música vídeos, muchos de los cuales recibieron una gran atención tanto en festivales como internacionales compañías de producción. Algunos de sus trabajos han sido reconocidos y premiados en Festivales como UKMVA, SXSW, Berlin MVF, LA MVF, Berlin FFF, YDA en Cannes, Ciclope y ASVoFF con vídeos musicales como "Fantasía" y película de moda "Winter Eclipse" de Delpozo.

Actualmente, Pablo está haciendo trabajos tan diversos como comerciales, vídeos musicales y películas de moda enfocándose en la narración de cuentos donde puede imprimir su marca surrealista. Un gran ejemplo de esto es su más reciente clip de música para Polo & Pan "Coeur Croisé". Se unió a Primo en 2014 y también está representado por Frenzy en Francia y Friend en el Reino Unido.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Asociación sin ánimo de lucro que promueve y difunde la guitarra a través de actividades como el Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer, Concurso Internacional José Tomás, Jornadas Internacionales de Guitarra de Elda o la Escuela Comarcas de Música Tradicional ECOMUT - PIMA Guitarra (Petrer) y proyectos de formaciones musicales como Iberian Folk Ensemble. Además, colabora con el festival Montán-Do Música (Montán) de instrumentos de cuerda pulsada y el Proyecto "Guitarra para Todos" para escolares.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Luis Ángel Pérez nació en Alicante y vive en Madrid. Es miembro de la AEC, la Asociación Española de autores de obras fotográficas Cinematográficas. Director de fotografía freelance desde 2004. Amante de las imágenes y de la luz, está convencido que ser director de fotografía es el mejor oficio del mundo. Ha hecho la dirección de fotografía de cuatro largometrajes de ficción, más de cincuenta cortometrajes, spots publicitarios, videoclips, documentales y programas de televisión. Luis Ángel Pérez, AEC es parte del dúo creativo Pérez y Stein, donde desarrollan videoclips y campañas de publicidad de una manera arriesgada y diferente. A su vez es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha rodado en la mayoría de soportes cinematográficos analógicos y digitales (35mm, Super 16mm, Alexa, Epic…)

MEJOR INTERPRETACIÓN

Como actor, ha participado en películas como Magical Girl, Todos tus Secretos, Taller Capuchoc, Gente en sitios o Searching for Meritxell. También ha trabajado “El Fin de la Comedia” (Comedy Central), “Sopa de Gansos” (Cuatro), Torres y Reyes (La2 – RTVE). Además, ha actuado en cortos multipremiados como “Lethal Love”, “Funny Webcam Effects” o “Una Cuestión de Etiqueta” donde fue nominado a la mejor interpretación en el pasado Notodofilmfest XII Edición. Como realizador, David Pareja en 2009 gana su primer premio cinematrográfico en Notodofilmfest con su corto “Lethal Love”. Con “Mirada Perdida”, “Una cuestión de etiqueta” y “Campo de Fuerza” consigue también numerosos premios y selecciones internacionales. Su primer largometraje “Al final Todos Mueren”, co-dirigido junto a Javier Botet y otros cuatro directores españoles, tuvo una gran acogida de crítica y público y ha sido seleccionada en festivales tan importantes como el Festival de Cine de Málaga o el Festival de Cine Fantástico Nocturna.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Director de fotografía especializado en cinematografía digital. En cine ha fotografiado cinco largometrajes (Xtrems, Desclassificats, Serie B, Amor Col.lateral, Negro Buenos Aires), obteniendo la nominación a mejor fotografía en los premios Gaudí por la película “Xtrems”, de Abel Folk y Joan Riedweg.
Entre sus trabajos en publicidad, destacan la fotografía de spots para empresas como Subaru, Toyota, Panasonic o Hellmann’s. En el terreno del videoclip ha fotografiado trabajos para gente como Estopa, Antonio Orozco, Joan Manel Serrat o Gisela.
Como consultor de imagen, trabajó en la transición a 16:9 de Televisión de Aragón y TV3. En el terreno de la estereoscopia ha participado en numerosas producciones vinculadas a Tv3, asi como en diferentes trainings. En el terreno docente ha dado charlas y clases en el ESCAC, la Universitat Ramon Llull, la UIMP de Santander o el DMPC de Sony en Pinewood Studios.