BASES PARA PARTICIPAR

Descripción del concurso

Los cortometrajes se podrán grabar con teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo para captar imágenes, con la condición de verticalidad.

El formato del cortometraje deberá ser 1080x1920 píxeles en proporción 9:16, o lo que es lo mismo, formato VERTICAL.

La duración del cortometraje no deberá exceder los 3'14 min. (3 minutos y 14 segundos)

Su peso debe ser de menos de 2 gigas y en formato MOV o MP4.

La temática es libre.

Documentación a adjuntar

Datos personales del realizador o realizadora:
 Nombre completo, dirección, DNI, e-mail, teléfono.
 DNI escaneado en JPG por las dos caras.
 Ficha técnica.
 Nombre de los participantes del cortometraje y su función en él.
 Breve sinopsis del cortometraje.
 Indicar con qué editor se ha montado el cortometraje.
 Un selfie del Director.
 Datos de redes sociales del realizador (Twitter, facebook, etc.)

El cortometraje se enviará a través de la plataforma Click for festivals:

La fecha límite para la recepción de trabajos es el día 20 de Febrero de 2018 a las 03:14h

Un único primer premio al mejor cortometraje de 500 euros.

El ganador deberá recoger el premio personalmente en la gala o bien mandar un vídeo con los agradecimientos para que sea proyectado en dicha gala. De no ser así perderá la dotación económica.

Por el simple hecho de participar, los participantes se comprometen a ceder los derechos de proyección pública del corto, y la cesión derechos de reproducción en canales de la Asociación (Youtube, web, etc.) siempre con carácter NO lucrativo y reconociendo en todo momento la autoría de las obras.

Todos los cortos recibidos pasarán a formar parte del archivo de la A.M.A.V.

Todos los participantes deben haber cumplido los 18 años en el día del rodaje (si fuera menor de edad, es necesario presentar una autorización de los padres o tutores legales representantes para poder participar en el proyecto).

Todos las obras presentadas deberán contener material original, en el caso de utilizar imágenes o música sujetas a derechos de autor, deberán presentar obligatoriamente certificado de cesión y difusión por parte de los autores de las mismas para poder participar en el festival.

La decisión del jurado será inapelable y cabe la posibilidad de declarar desierto el premio.

La organización de la muestra resolverá a su entender cualquier eventualidad no especificada en estas bases, así como cualquier modificación en las mismas.

La participación en la muestra supone la total aceptación de éstas bases.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en hola@asociaciondecine.com poniendo en el asunto “DUDAS PI CORTOS 2018”.

El tutorial definitivo para editar un vídeo en vertical