BASES PARA PARTICIPAR

Este año hemos vuelto a realizar las dos categorías clásicas pero con una pequeña modificación:

1. Cortos de Aquí, en la que podrán participar todos los cortometrajes realizados por personas de la Provincia de Alicante. Es decir, grabados aquí y con gente de aquí.
  2.  Cortos de Allí, destinado a los cortometrajes del resto de España.
    La duración del corto no deberá ser superior a 15:00 minutos.
    En esta edición la recepción de los trabajos se realizará a través de la plataforma Click for
    Festivals, de forma que los participantes deberán inscribirse a través de dicha plataforma en: https://www.clickforfestivals.com/muestra-de-cortos-de-aqui-y-de-alli

Archivos a adjuntar:

1. El cortometraje en formato 1920x1080 píxeles MOV o MP4 progresivo, o lo que es lo mismo,
    1080p.
    Junto al cortometraje deberán incluirse los siguientes archivos:
  2. Trailer o teaser del cortometraje en MOV o MP4 a 1080p (no es imprescindible pero nos
    viene bien para publicarlo en la web del festival www.asociaciondecine.com)
  3.  Datos personales del realizador o realizadora: nombre completo, dirección,
    – DNI, e-mail, teléfono y filmografía.DNI escaneado en JPG.
    – Ficha técnica, con todos los datos técnicos, créditos del cortometraje y una breve
    sinopsis.
    – Datos de redes sociales del realizador (Twitter, facebook, etc)
    – 2 fotogramas del cortometraje y Cartel en JPG a 300 ppp.
    – Se aceptarán obras realizadas con fecha posterior a 1 de enero de 2016.
  4. La fecha límite para la recepción de cortos participantes es el jueves, 15 de febrero de 2018 hasta
    las 23:59 horas.

PREMIOS Y JURADO

La asociación A.M.A.V. hará la selección de los cortometrajes que se proyectarán y podrán
optar a los premios de las siguientes categorías:

- Mejor cortometraje de aquí:
Elegido por el jurado (500 €)

- Mejor cortometraje de allí:
Elegido por el jurado (500 €)

- Mejor música original:
Elegido por Pepe Payá y miembros de P.I.M.A. Asoc. Guitarra Clásica. (Aquí: 100 € y Allí: 100€)

Además en esta edición se premiará con trofeos (sin premios en metálico) las categorías de:

- Mejor Dirección
- Mejor Guión
- Mejor Interpretación
- Mejor Fotografía
- Premio del Público

La organización se reserva el derecho a aumentar la cuantía de los premios en cualquier momento.

Los autores deberán recoger personalmente el premio o delegar en un componente de su equipo. De no ser así, perderá la dotación económica.

Por el simple hecho de participar, los participantes se comprometen a ceder los derechos de proyección pública del corto, siempre con fines culturales y no lucrativos y haciendo constar la autoría de la obra.

Todos las obras presentadas deberán contener material original, en el caso de utilizar imágenes (fijas o en movimiento) o música sujetas a derechos de autor, deberán presentar obligatoriamente certificado de cesión y difusión por parte de los autores de las mismas para poder participar en el festival. La decisión del jurado será inapelable y cabe la posibilidad de declarar desierto el premio en cualquiera de sus categorías.

Todos los cortos recibidos pasarán a formar parte del archivo de A.M.A.V. La organización de la Muestra resolverá a su entender cualquier eventualidad no especificada en estas bases, así como cualquier modificación en las mismas. La participación en la Muestra supone la total aceptación de dichas bases.

Si tienes cualquier duda puedes hablar con nosotros aquí:
E-mail: hola@asociaciondecine.com - Asunto “DUDAS CORTOS DE AQUÍ Y DE ALLÍ 18”
Web: www.asociaciondecine.es